Rogue trader Assassins

“Somos la hoja que se cierne sobre la garganta del traidor, somos la bala que espera el cráneo del hereje, somos el veneno en la garganta del alienígena”



No me gustaría encontrarme cara a cara con uno de estos… pero con los tres a la vez… glups!

He aquí mi versión de los tres asesinos que salieron para warhammer 40000: Rogue trader.


Aunque todas las miniaturas presentan como elemento común el traje “negro”, las pinté de forma individual, para enfatizar sus personalidades únicas (espero que se note!). Para representar el color negro en una miniatura, debemos remover de nuestra consciencia el uso del color negro puro (o directo del bote) y pensar en gamas de gris. Sobretodo cuando el negro es un elemento muy presente en la miniatura, como es el caso. Teniendo esto en mente medité qué tono de gris oscuro sería el más adecuado para cada miniatura. 


La primera miniatura que pinté apareció en marzo del 1988 en la White Dwarf UK nº 99, comprendida dentro del rango de Aventureros de Rogue Trader. El modelado fue obra de Trish o Aly Morrison. Es una asesina imperial equipada con un traje de Sínte-piel, shurikens y armas digitales jokaero en su mano derecha. 



Después de observar la miniatura, decidí que su traje sería el más contemporáneo, como si de un mono de cuero negro se tratara. Usé como base un marrón rojizo que oscurecí con un poco de azul oscuro, dando lugar a un tono similar al tierra sombra tostada. Para la iluminación, opté por un gris neutro que fundí con el tierra sombra tostada para armonizar el conjunto. Sobre esta capa ya trabajé con ligeros puntos de luz y puntos de oscuridad para dar mayor sensación de profundidad y contraste. Es importante terminar en iluminaciones muy claras, pero a su vez muy pequeñas, para que el conjunto se mantenga globalmente oscuro. Finalmente se pintaron las sombras mediante filtros en gris cada vez más oscuro.

El rostro lo pinté más bien pálido y sonrosado, poniendo mucho énfasis en los ojos que quise que fueran grises y el pelo negro.


Dos asesinos más salieron conjuntamente en Octubre de 1989, anunciados en la White Dwarf UK nº 118. 

La asesina con espada de energía y pistola bolter fue muy probablemente obra de Aly Morrison.


En esta imagen, se aprecia la diferencia entre el negro puro de imprimación (sobre el que no se puede trabajar para pintar negro) y las dos miniaturas pintadas en tonos de grises. Parece una paradoja, pero nuestro cerebro se encargará de interpretar que van de negro en cuanto estén pintados todos.


Su traje me pareció muy sencillo también, como ropa ligera teñida de negro. Opté por aclarar negro con iraqui sand de Vallejo, dando lugar a distintos tonos de gris más bien neutro sin que el conjunto quede demasiado frío dado el tono beige del iraqui sand. Resté algunos puntos de iluminación que había hecho, por ser la ropa menos reflectante de la luz que el cuero de la anterior miniatura.

La espada de energía es enorme, así que debía pintarla también oscura para mantener un conjunto apagado. Me decidí por un fucsia oscurecido con filtros en negro y aclarado con white sands de scale color, en el filo.

Las facciones del rostro de la miniatura son muy masculinas, con el pelo rapado y me recordaron a Grace Jones, así que opté por darle un tono marrón oliváceo a su tez.



El último asesino es obra de Jes Goodwin y es una de las miniaturas más conocidas e icónicas del Warhammer 40000. Va armado con un combi-bolter y armas jokaero en su mano izquierda. Sobrevivió en catálogo hasta bien entrada la segunda edición como un agente imperial.



Para este último busqué un tono de negro más futurista y cyberpunk. Empecé con un gris azulado (de la Luftwaffe) al que añadí un poco de turquesa. Este traje es el más musculoso y anatómico, así que quería que pareciera casi como una armadura rígida. Resalté tanto como pude luces con white sands de scale color y sombras con gris negro de Vallejo y algún sitio con negro puro. Quise copiar el esquema que hizo el equipo ‘Eavy Metal, pero dándole unos tonos más apagados. Su rostro (o lo poco que se ve de él), lo hice con un tono moreno y oscuro.



Por último y para darle el contraste necesario a la oscuridad de las miniaturas, busqué el modo de hacer resaltar a los asesinos, así que usé peanas color beige, como si ya se hubieran infiltrado dentro de un edificio o búnker… Al fin y al cabo, se supone que ese es su trabajo, llegar hasta el corazón del enemigo y desgarrarlo en un golpe mortal.


Y… ¡Tachaaaan! ¡Espero que se aprecie la diferencia de color en los trajes!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares