Ángeles de muerte (I)


Este proyecto es la punta de lanza de un proyecto mucho mayor. Hace mucho, muchísimo tiempo, que le doy vueltas y coincidiendo con que el año que viene será el 30 aniversario del lanzamiento de la 2a edición del warhammer 40000, pensé en celebrarlo recreando el informe de batalla que bajo mi punto de vista ha tenido mayor trascendencia de todos
: Los Ángeles de Muerte. Dicho informe salió publicado en la WD española número 6.


En él, se recreaba la batalla de los marines espaciales Ángeles Sangrientos liderados por el Hermano Capitán Erasmus Tycho contra la Horda Orka del caudillo Magrot, y dichas fuerzas estaban respectivamente lideradas en la mesa de juego por los geniales Andy Chambers y Jervis Johnson. Aunque hubieron muchos más informes de batalla, éste se jugó con las reglas de la caja básica y sus listas se hicieron con el black códex (el libreto básico que incluía squats, agentes imperiales y listas que procedían de la era remota del rogue trader). En su simplicidad radicaba su encanto. Si no habéis tenido la ocasión de leer este informe de batalla, os recomiendo encarecidamente su lectura. 



Lo primero que necesitaba para empezar, era el ejército de marines, cosa que ya me procuré hace unos años. He ido completando la lista pacientemente hasta incluir todas las miniaturas originales y he añadido portaestandartes dorsales con varilla de latón y modificado el rhino, para que fuera lo más fiel posible a la lista original. Los marines espaciales también son los mismos y he ido rescatándolos, limpiándolos y adecuando sus posiciones para que coincidieran al máximo. Las únicas licencias que me he permitido han sido poner peana al Dreadnought y aumentar la peana de los exterminadores a 32mm.

Tuve que despintar montones de marines.


Reparar tuberas y abrazaderas de un viejo Rhino.

Y montar los característicos estandartes dorsales

Una vez listas las miniaturas, estuve recabando datos acerca del pintado de las mismas. Los marines del estudio inglés se pintaron en varias fases a lo largo de años. Los exterminadores y el propio Tycho primero, luego el rhino, los devastadores y finalmente el Dreadnought y la escuadra táctica. No es de extrañar que el resultado final tuviera distintos tonos, ya que la apariencia de los marines espaciales Ángeles Sangrientos fue cambiando desde el color terracota original hasta el naranja y con la segunda edición volvieron a un tono bermellón. Esa disparidad tonal era algo que quería evitar, así que decidí pintarlos como en segunda edición y unificar su color para dar coherencia al ejército.

Mi gato Sirius me acompañó en casi todo el proceso y no le sacaba ojo a los marines.

Sin más preámbulos os dejo con el primero de estos pasos a pasos.




El tono de rojo se ha aclarado con rojo anaranjado y salmón, restando fuerza al color deseado, pero posteriormente será restituido mediante el uso de tintas (ver foto de abajo).


Espero que os haya gustado. Próximamente más avances!

Comentarios

  1. Que genialidad!
    Me encanta todo!
    Desde el reto en sí al tratado de todo, con un mimo que solo tú, eres capaz de dar!

    ResponderEliminar
  2. Deseando ver cómo avanza el proyecto, maestro!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso proyecto. Con mi grupo de amigos hemos vuelto a jugar a 2ª edición y rescatando minis de esa edición para ser lo mas fidedignos posibles, y nos los estamos pasando genial.

    ResponderEliminar
  4. increible tete Germi. No puedo esperar a ver más avances de esta nueva maravilla!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares